Diputados de En Marche y conservadores se reúnen con 'Antza' y 'Anboto', portavoces de los presos de ETA

José Bové tras la reunión mantenida en la cárcel de Réau. / /AFP PHOTO / Philippe LOPEZ
José Bové tras la reunión mantenida en la cárcel de Réau. / / AFP PHOTO / Philippe LOPEZ

Valoran como positivos el encuentro en vísperas de la manifestación de París

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

Dos electos de Iparralde del Parlamento francés, el diputado Vincent Bru (del partido de Macron, En Marche!) y el senador conservador Max Brisson (Les Républicaines), además del eurodiputado ecologista José Bové, han mantenido esta mañana un encuentro en la cárcel de Réau con los exlíderes de ETA y portavoces del colectivo de reclusos (EPPK) Mikel Albisu, 'Antza', y Marixol Iparragirre, 'Anboto'. En la reunión también estuvo el portavoz de los Artesanos de la Paz, 'Txetx' Etcheverry.

La cita se produce en vísperas de la manifestación del sábado en la capital gala, en la que los Artesanos de la Paz y los partidos vascofranceses reclamarán el fin del "régimen de excepción" a los internos de la banda ya desarmada.

El encuentro ha sido valorado como positivo por ambos políticos. La portavoz de Bake Bidea, Anaiz Funosas, ha leído un manifiesto de ambos presos en el que destacan el compromiso de seguir dando pasos que consoliden el escenario de paz.

La visita se enmarca en el 'tour' por las cárceles galas que distintos colectivos y políticos están realizando estos días, y que hoy ha llegado a esta prisión.

Además

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos