La Diputación viaja a Nueva York para extender alianzas internacionales

A. M. SAN SEBASTIÁN.

La Diputación de Gipuzkoa viajará este domingo hasta Nueva York y Washington en un periplo de cinco días para tratar de extender su alianzas internacionales y para reunirse con distintas redes de gobernanza internacionales en las que está participando la institución foral.

Imanol Lasa, diputado de Gobernanza y comunicación con la sociedad, e Iker Goiria, director general de Relaciones Externas, serán los encargados de mantener las reuniones en las que también tratarán de ampliar la red Etorkizuna Eraikiz, un programa que, básicamente, pretende poner en marcha experiencias piloto para después evaluarlas y, una vez testadas, incorporar las conclusiones a las políticas públicas. La intención de Lasa y Goiria es extender el proyecto con universidades estadounidenses de prestigio.

Así, durante los cinco días que durará el viaje, la Diputación guipuzcoana mantendrá, entre otros, encuentros en la ONU con la responsable de gobernanza del Pacto Global, una red en la que ha entrado la institución foral siendo la primera del Estado en hacerlo, según informó la propia Diputación. También habrá encuentros con la red Mundial de Gobierno Abierto, la Universidad de Columbia para trabajar temas de ética y transparencia, además de con el Instituto Universitario de Gobernanza de Washington.

Fotos

Vídeos