El PNV estará en la Diada para defender el derecho a decidir

La representación del EBB estará formada por su presidente, el propio Ortuzar, y por el secretario de Organización, Joseba Aurrekoetxea.

Andoni Ortuzar aprovechó que Jordi Turull, conseller portavoz de la Generalitat, asistió al acto de Zarautz para anunciar que el PNV volverá a estar presente este año en la celebración de la Diada en Barcelona, el próximo día 11. En concreto, la representación del EBB estará formada por su presidente, el propio Ortuzar, y por el secretario de Organización, Joseba Aurrekoetxea.

«Compartimos la convicción de que nos corresponde decidir nuestro futuro», señaló Ortuzar en su discurso, y «con ese espíritu participaremos el próximo día 11 en la Diada. Allí estaremos para mostrar nuestro respeto y solidaridad con el pueblo catalán».

Además de Turull, al acto de Zarautz asistió una nutrida representación de consejeros del Gobierno Vasco, la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, entre otros.

Fotos

Vídeos