Detenido un yihadista en la frontera de Melilla reclamado por Argelia

Interpol había reclamado su búsqueda y captura por pertenencia a organización terrorista

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla han detenido este miércoles en la frontera de Melilla a un individuo, de nacionalidad argelina, a quien le consta una Orden Internacional de Detención (OID) decretada por las autoridades judiciales de Argelia en mayo de este año. Según figura en esta orden, distribuida a través de Interpol, el motivo de la reclamación judicial es su pertenencia a organización terrorista.

Según informa el Ministerio del Interior, esta nueva detención se encuadra dentro de la labor continuada que las unidades de Información de la Policía Nacional vienen desarrollando en el marco de la prevención y protección en materia de lucha contra el terrorismo. “En este caso, el trabajo desarrollado ha permitido la identificación en frontera y posterior ejecución de una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades argelinas, poniendo de manifiesto las excelentes relaciones de colaboración existentes con el servicio antiterrorista de aquel país”, ha apuntado el ministerio.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que se encuentra de guardia.

Fotos

Vídeos