El PSE denuncia la aparición de nuevas pintadas en su sede de Sopela

Pintadas en la Casa del Pueblo del PSE en Sopela/PSE
Pintadas en la Casa del Pueblo del PSE en Sopela / PSE

Los socialistas aseguran que los ataques a esta sede son «continuos»

EUROPA PRESS

El PSE-EE de Bizkaia ha denunciado la aparición de nuevas pintadas en la Casa del Pueblo de Sopela contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y a favor de la puesta en libertad de los presos de ETA enfermos. Los socialistas han criticado que los ataques a esta sede son "periódicos".

En un comunicado, la Ejecutiva del PSE-EE vizcaíno ha condenado las nuevas pintadas aparecidas en la Casa del Pueblo de Sopela, en las que se puede leer '155 akatu, Gora herri askea' e 'Ibon SOS, preso gaixoak kalera'.

"Aquellos que solo saben expresarse atacando los bienes de otros, han vuelto a ensuciar nuestros locales. Está claro que no saben lo que es el respeto hacia los demás", han lamentado los socialistas vizcaínos.

Asimismo, han condenado que, de forma periódica, esta Casa del Pueblo "siga sufriendo ataques". "En ningún caso es tolerable que unos vándalos se dediquen a ensuciar un lugar de encuentro que representa los valores de libertad y democracia, como es nuestra agrupación", han concluido.

Fotos

Vídeos