Borrar

El PP critica al Ejecutivo vasco por permitir «homenajes»

DV Y AGENCIAS

BILBAO.

Jueves, 3 de agosto 2017, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Bizkaia y Ciudadanos en Euskadi criticaron ayer los «homenajes» al preso de ETA Kepa del Hoyo, fallecido el lunes de un ataque al corazón en la cárcel de Badajoz, y pidieron al Gobierno Vasco y al PNV que «impidan» los actos previstos para los próximos días en Galdakao.

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, consideró «inaudito» que esta clase de actos se permitan por parte de las instituciones, especialmente por el Ayuntamiento de Galdakao, en manos del partido jeltzale. A su entender, «si tenemos una ley que dice que enaltecer al terrorismo es, entre otras cosas, celebrar un homenaje a un terrorista, hay que aplicarla», reiteró.

Además, Ciudadanos pidió a la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que «impida los homenajes ilegales» a Del Hoyo. La formación también criticó al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, alegando que «tiene palabras de aliento para los familiares del fallecido, pero ni una palabra de recuerdo para los allegados de los policías que asesinó», lo que demuestra «su bajeza moral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios