La crisis catalana planea en la cumbre demócrata de Roma

J. A. SAN SEBASTIÁN.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, al frente de la delegación del PNV, concluyeron ayer su participación en el Consejo del Partido Demócrata Europeo (PDE), que ha tenido lugar en Roma el viernes y ayer sábado. El cónclave del PDE ha reunido a 15 formaciones políticas que representan a otros tantos estados miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentran Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica o Portugal.

Las formaciones congregadas en Roma debatieron sobre cuestiones relacionadas con el futuro de Europa. El lehendakari Urkullu intervino el viernes en un debate para aportar sus respuestas. También el viernes, Ortuzar, a su vez vicepresidente del PDE, informó de la situación política en Euskadi, «presidida por la estabilidad y los acuerdos entre diferentes», según el PNV. La crisis catalana ha planeado sobre la cumbre.

Urkullu ha defendido en este foro la necesidad de que la Unión Europea fije una Directiva de Claridad para las naciones sin Estado según el modelo canadiense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos