El congreso de la Diputación debuta en Tabakalera ante 300 invitados

El Gobierno foral volvió a elegir este espacio cultural, como ya lo hizo en mayo de 2016, para presentar en sociedad Etorkizuna Eraikiz

A. M. SAN SEBASTIÁN.

Markel Olano insistió en la necesidad de aunar fuerzas entre todos los agentes del territorio para hacer de Gipuzkoa un territorio más competitivo. Y lo dijo frente a casi 300 invitados que, de una u otra manera, están relacionados con Etorkizuna Eraikiz.

La Sala Patio de Tabakalera, donde se celebró ayer el primer congreso internacional de la iniciativa, ya se ha convertido en el espacio insignia de la Diputación de Gipuzkoa. Si en noviembre de 2015 el espacio cultural fue el escenario que eligió la institución foral para presentar su plan estratégico, en mayo de 2016 lo hizo para presentar públicamente en sociedad el proyecto de Etorkizuna Eraikiz. Ayer, sin embargo, Tabakalera contó por primera vez con una representación internacional. Aunque tampoco faltaron numerosos asistentes que representan a las 'fuerzas vivas' del territorio, entre ellas, representantes instituciones y del mundo empresarial y asociativo de Gipuzkoa.

En este sentido, al acto asistieron, entre otros, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza; miembros del Gobierno foral; el alcalde de Donostia, Eneko Goia; y diversos representantes de la sociedad organizada guipuzcoana. Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Esnaola; el presidente de MCC, Iñigo Ucin; el presidente de Laboral Kutxa, Txomin García; el director general de IK4 Research Alliance, José Miguel Erdozain; o el vicerrector de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Agustín Erkizia.

Del ámbito social también acudieron representantes de Cruz Roja, Emaus, Gureak o Adinkide, entre otros, además de contar con una nutrida representación del ámbito académico guipuzcoano.

Fotos

Vídeos