Una concentración sencilla con discurso del lehendakari

J. S. SAN SEBASTIÁN.

El homenaje del Gobierno Vasco a las víctimas del terrorismo consistirá en una concentración, en forma de «círculo solidario», que se celebrará en la Plaza Indautxu de Bilbao. El acto, previsto a mediodía, finalizará con el discurso del lehendakari, Iñigo Urkullu.

La convocatoria se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra cada 11 de marzo, aniversario de los atentados de Madrid. Este año, la fecha cae en domingo, lo que ha llevado a adelantar un día el homenaje. Desde el Gobierno Vasco se anima a instituciones, entidades sociales y ciudadanía a participar en la cita.

Será el tercer año en que el Ejecutivo vasco se sume a esta efeméride. En la pasada edición, optó por un formato cuanto menos novedoso. Desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde, los participantes se concentraron en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria por turnos de quince minutos junto al lema 'Memoria y futuro. Elkarrekin eraiki'. El primero lo encabezaron el lehendakari y los máximos dirigentes de las principales instituciones vascas, además de distintas víctimas. El homenaje congregó a alrededor de 600 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos