El Centro de Derechos Humanos de Aiete recibirá 266.000 euros de las instituciones

Exterior del Palacio de Aiete/Lobo Altuna
Exterior del Palacio de Aiete / Lobo Altuna

El objetivo es arrancar este proyecto que se ubicará en la Casa de la Paz de Aiete

EFESan Sebastián

Las instituciones promotoras del Centro de Recursos Pedagógicos en Derechos Humanos de Sebastián -Ayuntamiento, Diputación de Gipuzkoa y Gobierno Vasco- aportarán, entre este año y el próximo, unos 266.000 euros en total para arrancar este proyecto que se ubicará en la Casa de la Paz de Aiete.

Las aportaciones de esas tres administraciones para desarrollar la fase piloto del proyecto aparecen contempladas en texto del convenio que suscribirán entre ellas y que ha aprobado este martes el gobierno municipal donostiarra.

Según ha señalado en rueda de prensa el alcalde, Eneko Goia, el futuro centro dedicado a la pedagogía en derechos humanos busca "sistematizar" materiales y recursos educativos "al servicio" de la divulgación específica en este ámbito.

Concebido como "pieza complementaria" del resto de infraestructuras que ya hay en Euskadi sobre memoria, convivencia y derechos humanos, Goia ha subrayado que el nuevo centro pretende "dar una respuesta de futuro centrada en la convivencia pacífica en la diversidad".

El documento aprobado hoy establece que, durante los ejercicios 2018 y 2019, el Ayuntamiento donostiarra destinará en dos partidas un total que ronda los 86.500 euros, mientras que la Diputación Foral pondrá 67.500 y el Gobierno Vasco 112.500 euros. "Con estas aportaciones institucionales, el proyecto echa a andar", ha concluido Goia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos