«Cantar unos bertsos a los remeros me pareció un gesto jatorra, dada su gesta»

-Hace unos días cantó unos bertsos en la recepción a los remeros de Orio y San Juan. No se conocía esta faceta suya de bertsolari.

-Pensé que ante la alegría de una doble victoria en la Bandera de La Concha, de la manera épica que se produjo, merecía la pena no hacer una recepción al uso. Y como hay una canción que llevo muy dentro de mí, que es 'Pasaiako herritik', le pedí a un buen amigo que me ayudara a reescribirla, a adaptar la letra a esta gesta y acortar los bertsos para dirigirme a oriotarras y sanjuandarras cantando. Como diputado de Cultura y Deportes, fue un gesto jatorra.

-¿Se va a convertir en costumbre?

-En absoluto. El pasado sábado tuvimos un homenaje a la compañía de danza Aukeran y me preguntaron sus responsables: '¿oye, hoy igual bailas....?'. Para nada.

-¿Cómo acoge una nueva edición del Zinemaldia?

-Soy de los que piensan que el Festival de Cine es un tesoro para Gipuzkoa. Este año lo viviré con una emoción especial porque estamos en pleno lanzamiento de la nueva Escuela de cine Elías Querejeta, que ha sido un proyecto por el que llevo luchando desde hace años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos