Calviño, orgullosa de un Gobierno «modernizador, feminista y europeo»

Nadia Calviño. / Javier Soriano (Afp)

La ministra de Economía y Empresa asegura emocionada que asume un ministerio con «capacidad de hacer muchas cosas»

EDURNE MARTÍNEZ / AMPARO ESTRADAMadrid

La nueva ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado durante su toma de posesión en el Ministerio que está orgullosa de formar parte de un Gobierno «estelar» con una agenda «modernizadora, feminista y europea».

Calviño se ha mostrado emocionada en un discurso muy personal en el que ha revelado que está «encantada» de «volver a casa» tras doce años en Bruselas. Así, ha agradecido el puesto a sus «jefes y mentores» sin los que no se habría ido a Europa ni hubiera vuelto como ministra.

Además, ha hecho una mención especial a su predecesor en el cargo, Román Escolano, del que ha destacado su «compromiso con España» al haber dejado el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para ser ministro con Rajoy durante un corto periodo de tiempo.

Calviño no ha desvelado cuáles serán las principales líneas de trabajo de su departamento («estos últimos días han sido como un torbellino»), pero ha explicado que asume un ministerio con «capacidad de hacer muchas cosas».

Solbes, Almunia, Vegara y Escolano arropan a Calviño

Nadia Calviño, la nueva ministra de Economía y Empresa, recibió su cartera arropada por quienes fueron sus antiguos jefes y maestros. En primer lugar, Román Escolano, su antecesor que fue precisamente su preparador en las oposiciones y del que elogió su valor al haber aceptado ser ministro hace menos de tres meses en «una situación complicada».

Pero también estaban presentes Pedro Solbes, exvicepresidente y ministro de Economía, y David Vegara, ex secretario de Estado de Economía, así como Joaquin Almunia, que fue comisario europeo. Con los tres trabajó Calviño, que deja la dirección general de Presupuestos de la Comisión Europea para marcar la política económica, un proyecto que la «ilusiona» y «emociona».

Nada dijo de sus proyectos u objetivos y pidió un poco de tiempo para ello. «Después de 12 años en Bruselas es como volver a la familia y volver por lo alto con la capacidad de hacer muchas cosas».

Nadia Calviño, en el centro, junto a Pedro Duque y Reyes Maroto.
Nadia Calviño, en el centro, junto a Pedro Duque y Reyes Maroto. / Efe

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos