Bildu, ELA, LAB y Gure Esku Dago convocan una manifestación para el sábado contra el artículo 155

El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, entre los convocantes de la manifestación. /TELEPRESS
El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, entre los convocantes de la manifestación. / TELEPRESS

Se celebrará en Bilbao con el lema '155 no. Democracia y derecho a decidir'

DV

EH Bildu, los sindicatos nacionalistas y la asociación soberanista Gure Esku Dago han convocado para este sábado en Bilbao una manifestación en contra de la aplicación del artículo 155 a las instituciones de Cataluña. La manifestación ha sido presentada por los máximos responsables de las organizaciones convocantes, como Txiki Muñoz (ELA), Garbiñe Aranburu (LAB) y Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte (EH Bildu).

En un comunicado conjunto, los convocantes han explicado que rechazan la aplicación del 155, el encarcelamiento de los líderes de la ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y la «destitución ilegítima» del Govern de la Generalitat.

«No reconocemos la usurpación de competencias por parte del Gobierno español y no podemos aceptar la disolución del Parlament», han añadido. Para los convocantes, cualquier solución al conflicto catalán pasa por «el respeto a los derechos civiles y políticos, profundizar en la democracia y respetar el derecho a decidir».

La manifestación, que se celebrará el sábado por la tarde, tendrá por lema '155 no. Democracia y derecho a decidir'.

Fotos

Vídeos