Borrar

EH Bildu cree que sería «muy grave y absolutamente incomprensible» que el PNV apoyara los PGE

Señala a PNV que en política «la coherencia y el cumplimiento de la palabra dada son importantes valores a preservar»

AGENCIAS

Lunes, 21 de mayo 2018, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario de EH Bildu ha afirmado este lunes que sería «muy grave y absolutamente incomprensible que el PNV optara votar los presupuestos de Rajoy de la mano del PP y Cs» y ha recordado que «dirigentes 'jeltzales' han asegurado una y otra vez que el PNV no aprobará los presupuestos de Rajoy si el 155 sigue en vigor», para señalar que «en política la coherencia y el cumplimiento de la palabra dada son importantes valores a preservar».

En un comunicado, la coalición ha recordado que un día después de la votación en el Congreso, el Parlamento Vasco debatirá este jueves una propuesta presentada por la coalición sobre los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de denunciar que las Cuentas de Rajoy «son un ataque al estado de bienestar».

EH Bildu ha acusado al Gobierno central de «seguir aferrado a sus políticas contrarias a los derechos sociales y económicos de la gente» y ha denunciado que en Cataluña «continúa empeñado en la vía de la represión y la imposición».

En esta situación, la coalición considera que sería «muy grave y absolutamente incomprensible que el PNV optara por votar los presupuestos de Rajoy de la mano del PP y Ciudadanos».

«No es posible olvidar que dirigentes jeltzales han asegurado una y otra vez que el PNV no aprobará los presupuestos de Rajoy si el 155 sigue en vigor; por eso no está de más recordar que en política la coherencia y el cumplimiento de la palabra dada son importantes valores a preservar», ha subrayado.

En el debate de este jueves, EH Bildu denunciará que los Presupuestos Generales del Estado «agravan la brecha social y perjudican a la ciudadanía».

En este sentido, ha avanzado que Elkarrekin Podemos y PSE han presentado enmiendas «muy críticas con el Ejecutivo del PP», por lo que espera que se vuelva a repetir la imagen del 12 de abril, y que la Cámara vuelva a expresar su rechazo a las Cuentas del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios