Batet apuesta por dialogar y recuperar la palabra con Cataluña

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet./Efe
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. / Efe

La ministra de Política Territorial remarca que hay que «preservar la pluralidad» y «garantizar la convivencia»

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en su traspaso ha apostado por «recuperar, especialmente, la palabra con Cataluña» y ha marcado las líneas que deben guíar la actuación del Ministerio: escuchar, dialogar y consensuar.

En un acto celebrado en el Palacio del Marqués de Villamejor, Batet ha agradecido el trabajo realizado hasta ahora por Cristóbal Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría y ha reconocido el momento de «excepcionalidad» que está viviendo España. «Asumo la responsabilidad con el vértigo de saber que estoy en una cartera crucial para el futuro del país», ha aseverado.

La nueva titular de Política Terrotorial se ha marcado el objetivo de reivindicar lo «público» y la «diversidad» y ha insistido en que «tenemos que pensar en la pluralidad como un tesoro que hay que preservar por encima de todo».

La dirigente catalana, que ha agradecido la confianza de Pedro Sánchez en ella, ha insistido en «garantizar y potenciar la convivencia en la medida de lo posible».

Batet ha recibido la cartera ministerial en presencia del exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, del líder del PSC, Miquel Iceta, del secretario de organización del PSC, Salvador Illa, del portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil y del portavoz del PSC en el Ayuntamineto de Barcelona, Jaume Collboni.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos