Atacan con pintadas en favor de ETA la txosna del PSE en Eibar

Pintadas aparecidas en la caseta del PSE-EE en Eibar y que ya han sido borradas/PSE-EE
Pintadas aparecidas en la caseta del PSE-EE en Eibar y que ya han sido borradas / PSE-EE

Se trata del segundo año en el que la caseta socialista es atacada con pintadas

DV Y AGENCAS

Pintadas a favor de ETA y contra el PSE-EE han aparecido este viernes en la caseta instalada por la agrupación socialista de Eibar en las fiestas del barrio de Arrate, según ha denunciado esta formación política.

Durante la noche, desconocidos han pintado en el exterior de la caseta inscripciones con las leyendas "Gora ETA", "PSOE español" e "independencia y socialismo". Se trata del segundo año en el que la agrupación socialista eibarresa instala una txosna en las campas de Arrate y en ambos casos ha sido atacada con pintadas.

El PSE-EE ha denunciado las pintadas ante la Ertzaintza, tras lo que las ha borrado y ha reabierto la caseta, cuya recaudación se destinará a la Asociación contra el Cáncer.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado sentirse "asqueado" ante la aparición de nuevo de pintadas contra su partido y en favor de ETA.

Andueza ha considerado que este ataque "no sólo es contra un partido político, los socialistas, sino que supone un ataque al espacio festivo de Arrate", que se caracteriza por ser un lugar de "libertad, concordia y encuentro, de respeto".

Ha tachado a los atacantes de "intolerantes" que "siguen sin aceptar que en Euskadi se vive un nuevo tiempo de esperanza, de libertad y sobre todo, de respeto".

Fotos

Vídeos