Andueza condena la aparición de carteles «insultantes» contra el PSE y el PNV

Eneko Andueza, durante una entrevista con DV el pasado febrero. /LOBO ALTUNA
Eneko Andueza, durante una entrevista con DV el pasado febrero. / LOBO ALTUNA

Considera «muy grave» que se acuse de «corruptos» a cargos del PSE y del PNV y que, además, estén siendo «compartidos en las redes sociales por destacados representantes de EH Bildu»

EFESAN SEBASTIÁN

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha considerado hoy «muy grave» la aparición de unos carteles en los que se acusa de «corruptos» a cargos del PSE y del PNV y que «están siendo compartidos, en las redes sociales, por destacados representantes de EH Bildu».

Andueza se ha referido en un comunicado a la difusión de un cartel en el que aparecen fotografías de cargos jeltzales y socialistas a los que se acusa de actuar contra la economía y la salud de los guipuzcoanos por «imponer» el proyecto de la incineradora de Zubieta.

En la reproducción pueden verse instantáneas de dirigentes jeltzales y socialistas miembros del Consorcio de Residuos y de la Diputación de Gipuzkoa, entre ellos el diputado general, Markel Olano, el portavoz foral, Imanol Lasa, y el titular de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

El dirigente socialista ha reclamado a la dirección de EH Bildu que cesen «estos ataques», que llegan al «insulto personal».

Eneko Andueza ha opinado que la coalición soberanista utiliza las «viejas técnicas del pasado para amedrentar, coaccionar e intimidar al adversario político utilizando, incluso, si es necesaria la mentira y la insidia».

«Creíamos que estos intentos de presión eran más propios de tiempos pasados y estaban superados. Sin embargo, vemos con decepción que », ha denunciado.

Andueza ha dicho que «los tiempos de la violencia han pasado ya» y que «la coalición soberanista debe aceptar que otros representantes políticos y ciudadanos no comulguen ni con sus planteamientos, ni con sus políticas» y que «la amenaza» nunca debe ser utilizada como una «práctica política».

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa ha querido también mostrar su apoyo a «todos los que aparecen en el cartel, que son insultados de forma indecente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos