Andueza califica de «oasis» la «estabilidad política» que vive Euskadi

Eneko Andueza. /José Mari López
Eneko Andueza. / José Mari López

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa ha defendido «el respeto a la pluralidad y el acuerdo» frente a «la confrontación y las ensoñaciones soberanistas»

AGENCIAS

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha calificado hoy de "oasis" la situación de "estabilidad política" que atraviesa Euskadi respecto a Cataluña y ha defendido "el respeto a la pluralidad y el acuerdo" frente a "la confrontación y las ensoñaciones soberanistas". Andueza ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Hernani, donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes de su partido.

El líder de los socialistas guipuzcoanos ha dicho que Euskadi vive una "una situación política de estabilidad muy importante" que "los ciudadanos valoran muchísimo" y que es un "oasis" comparada con la que atraviesa Cataluña.

"No queremos dar lecciones a nadie pero creo que Euskadi es un buen espejo para que se mire Cataluña y se entienda que desde el respeto a la pluralidad y desde el acuerdo entre diferentes se puede conseguir muchísimo más que desde la división y confrontación y desde las ensoñaciones soberanistas que lo único que traen es la polarización y división social", ha añadido.

En cuanto al País Vasco, Andueza ha querido destacar también el papel de los socialistas que, a su juicio, están "dotando de estabilidad" a la Comunidad Autónoma Vasca. "Euskadi ya tiene presupuestos gracias a que el PSE entró en los gobiernos para dotar de estabilidad a nuestras instituciones y poder dedicarnos a resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos", ha defendido.

En su opinión, la estabilidad presupuestaria permitirá centrar los esfuerzos en la creación de empleo, el impulso de derechos sociales o el desarrollo de "todos los derivados de la ley de vivienda".

"Nosotros no vamos a desviar nuestra atención", ha advertido Andueza, quien ha recalcado que su partido seguirá centrado en resolver los problemas de los ciudadanos y en dotar de estabilidad a las instituciones para poder afrontar "el futuro con garantías".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos