Borrar
'Andoni Springsteen' canta por la «voluntad de acuerdo» en los MTV del PNV por Carnaval

'Andoni Springsteen' canta por la «voluntad de acuerdo» en los MTV del PNV por Carnaval

«Arnaldo, Alfonso, Lander e Idoia, un nuevo autogobierno quiero yo pactar» ha sido una de las estrofas de su versión de 'Born in the USA' en una fiesta donde los jeltzales han resaltado la proyección internacional de Euskadi y su actitud de diálogo en la ponencia de autogobierno

europa press

Sábado, 10 de febrero 2018, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV ha celebrado este sábado en Bilbao su tradicional fiesta de carnaval en la que ha parodiado la entrega de los Premios MTV y donde ha resaltado tanto la proyección internacional de Euskadi como su «voluntad de acuerdo» en la ponencia de autogobierno.

En el espectáculo musical, que se ha desarrollado en la sede jeltzale de Sabin Etxea, han tomado parte el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; la presidenta de la formación en Bizkaia, Itxaso Atutxa; la presidenta de las Juntas, Ana Otadui; la diputada vizcaína de Acción Social, Isabel Sánchez Robles; la secretaria del EBB, Mireia Zarate; y los parlamentarios Jon Aiarza e Iñigo Iturrate.

Disfrazados de «estrellas de ámbito internacional», los dirigentes jeltzales han ido recogiendo diferentes premios sobre el escenario e interpretando canciones a modo de parodia de lo que será la gala de los MTV que se celebrará este año en Bizkaia.

El primer galardón, otorgado a la 'Mejor Artista de 2018' ha recaído en Isabel Sánchez Robles, quien caracterizada de la cantante Adele ha realizado una versión del tema 'Rolling in the Deep' en el que ha resaltado la capacidad de trabajo de Euskadi, tanto de sus instituciones como de la ciudadanía, para convertirse en el punto de encuentro de eventos de proyección internacional.

El siguiente galardón, a la 'Mejor Canción', ha sido para Itxaso Atutxa, disfrazada en este caso de la cantante colombiana Shakira, mientras que el galardón a la 'Mejor Trayectoria' se le ha adjudicado a Andoni Ortuzar, caracterizado del rockero estadounidense Bruce Springsteen.

Ortuzar ha realizado sobre el escenario una versión del 'Born in the USA' en la que, entre otras cuestiones, ha relatado su compromiso con el partido y con Euskadi y en una de las estrofas ha señalado que con «Arnaldo, Alfonso, Lander e Idoia, un nuevo autogobierno quiero yo pactar», en referencia a la ponencia de autogobierno.

Novena ocasión

La de este sábado ha sido la novena ocasión en que la formación jeltzale ha celebrado los Carnavales. Desde 2009, el PNV ha celebrado una fiesta, con Ortuzar como protagonista principal, a excepción del año 2015, en el que no realizaron ninguna parodia.

De este modo, en 2009 el presidente del EBB se disfrazó de 'Mister Spok', personaje de la saga 'Star Trek', mientras que un año después la parodia se centró en los personajes del cómic Asterix y Obélix.

Asimismo, en 2011 se vistieron de indios Sioux, en 2012 se disfrazaron de escoceses, para proseguir los siguientes años con disfraces de mago Merlín y del grupo ABBA en el festival de Eurovisión.

En 2016 el PNV parodió la jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con Andoni Ortuzar disfrazado de atleta del 'equipo nacional de Euskadi' y el pasado año le tocó el turno al personaje cinematográfico Indiana Jones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios