Maroto dice, tras la reunión Rajoy-Urkullu, que «ojalá» Puigdemont también pactara respetando las «reglas del juego»

Maroto dice, tras la reunión Rajoy-Urkullu, que «ojalá» Puigdemont también pactara respetando las «reglas del juego»

Subraya que el «objetivo» de su formación es que el PNV «sea parte de la solución a los problemas de España y no parte del problema»

EUROPA PRESSMadrid

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes, poco después de desvelarse la reunión que mantuvieron Mariano Rajoy e Iñigo Urkullu, que "ojalá" el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, también entendiera que se puede pactar "entre diferentes", "respetando las reglas del juego".

En una reunión "discreta" celebrada la pasada semana, el lehendakari, Iñigo Urkullu, trasladó a Mariano Rajoy su programa de Gobierno, que prioriza las competencias pendientes de transferir a Euskadi, según fuentes del Ejecutivo vasco. Entre ellas, se encuentran la de prisiones y la de la gestión económica de la Seguridad Social, tal como establece el Estatuto de Guernica.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar el pacto sobre violencia de género, Maroto ha señalado que esa reunión entre Rajoy y Urkullu es "relevante" porque pone de manifiesto cómo se entiende hoy en día la política.

Más información

"Por fin cada vez hay más partidos y políticos que entienden que aquí solo se avanza pactando entre diferentes, respetando las reglas del juego y entendiendo que uno no siempre tiene la razón y que hay que hacerlo en colaboración con otros", ha manifestado.

En este sentido, el dirigente del PP ha explicado que el "objetivo" de su formación es que el PNV "sea parte de la solución a los problemas de España y no parte del problema". "Ojalá que eso pudiese servir para algunos políticos en Cataluña, que solo generan problemas alejándose de la realidad", ha recalcado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos