Alba defiende que Podemos Euskadi debe «liderar la alternativa progresista al gobierno del PNV»

Julen Bollain , Nagua Alba y Lander Martínez, en Eibar./Mikel Askasibar
Julen Bollain , Nagua Alba y Lander Martínez, en Eibar. / Mikel Askasibar

La secretaria general del partido morado expresa en Eibar su apoyo a la candidatura de Lander Martínez, Guztiok Bat

ELISA LOPEZEibar

Nagua Alba ha defendido este sábado que Podemos Euskadi debe "liderar la alternativa progresista al gobierno del PNV". La secretaria general del partido morado ha asegurado en Eibar que es de "vital importancia" entender que existe la "oportunidad de construir una mayoría alternativa" Euskadi y que, para ello, hay que conseguir llegar a acuerdos con distintas fuerzas "progresistas" en busca del "avance social".

Alba ha participado junto al portavoz de Elkarrekin Podemos y candidato de Guztiok Bat, Lander Martínez, y el parlamentario vasco de esta formación Julen Bollain en un encuentro con militantes del partido en Eibar para analizar la actualidad política vasca y la situación de la industria en Euskadi.

La secretaria general de Podemos ha expresado su apoyo a la candidatura que lidera Martínez en las primarias internas, Guztiok Bat, y ha manifestado que su partido se encuentra ante "el reto de construir una organización todavía más amplia y más fuerte". Tal y como ha afirmado, para lograrlo hay dos cuestiones fundamentales que son, por una parte, entender el ámbito municipal y el trabajo municipal como "fundamental" para seguir construyendo y, por otra, ser conscientes de que existe la "oportunidad de construir una mayoría alternativa" en Euskadi y que, para ello, hay que "llegar a acuerdos con distintos partidos progresistas".

Críticas a PNV, PSE y PP

Por su parte, Lander Martínez ha criticado el paro que existe en Gipuzkoa y se ha referido a la empresa eibarresa Alfa, "una empresa histórica que empieza a tener grandes problemas", y también ha arremetido contra las "ineficientes" políticas industriales del Gobierno Vasco y la reforma fiscal pactada entre PNV, PSE-EE y PP que "beneficia solo a los grandes empresarios".

En este contexto, ha señalado que Podemos Euskadi debe "liderar la alternativa progresista" a la formación jeltzale, "una alternativa que, según el candidato a la secretaría general, tiene que ser articulada con las otras fuerzas progresistas del país, en clave propositiva, en clave de construcción y que resulte la única opción para no continuar con las políticas regresivas y antisociales que ya están estabilizadas de la mano de los acuerdos del PNV con el PP". De este modo, ha anunciado que van a seguir trabajando en ese sentido y criticando el acuerdo fiscal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos