Afecciones al tráfico en San Sebastián mañana

Macarena Tejada
MACARENA TEJADA SAN SEBASTIÁN.

La cadena humana de mañana a favor del derecho a decidir afectará al tráfico. Pese que desde Gure Esku Dago aseguran que las modificaciones en las carreteras serán mínimas, habrá varios cambios en la circulación durante toda la mañana. El Ayuntamiento de San Sebastián indicó ayer que el corte principal se realizará de 11.00 a 13.00 horas y recomendó a la ciudadanía que utilice el transporte público. Aunque el momento cumbre del acto será entre las 12.00 y las 12.30 horas, los participantes comenzarán a posicionarse en sus puestos a partir de las 11.00. Por eso, desde el Ayuntamiento han tomado distintas medidas de tráfico que afectarán, sobre todo, al centro, El Antiguo y Añorga.

El Boulevard, Ijentea, el paseo de La Concha, el de Ondarreta, los carriles de salida de la ciudad de la avenida de Zumalakarregi, los de la avenida de Tolosa, dos de los tres carriles de salida de la plaza de Europa, los de salida de la plaza de Ibaeta y de la avenida de Añorga estarán ocupados por la actividad y, por tanto, se cortarán a tráfico. Además, a las 11.00 se procederá a aislar el circuito al tráfico ordinario. Los accesos y salidas de los distintos emplazamientos comprendidos al Oeste del eje formado por las avenidas Zumalakarregi, Tolosa, Añorga, y Añorga Txiki se verán afectados. Se prevén menos problemas a lo largo de la N-634, desde Lasarte-Oria a Eibar, pasando por Zarautz (la cadena irá por el malecón), Zumaia, Deba, Elgoibar y Eibar, entre otros municipios.

La cadena humana llevará a reforzar los servicios de Euskotren. En la línea UK09 Zumaia-Donostia N-634, afectará a los servicios con salida desde San Sebastián a las 11.00 horas (circulará una lanzadera Zarautz-Getaria con salida a las 12.00 horas desde Zarautz) y 12.00. Quedarán suprimidas las paradas de El Antiguo e Ibaeta. También afecta a la línea UK09 Zumaia-Donostia N-634 en Usurbil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos