Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Banderas esteladas durante una concentración independentista.
Lleida rechaza ceder espacios para el referéndum e invita a la selección

Lleida rechaza ceder espacios para el referéndum e invita a la selección

El grupo municipal Crida-CUP pedía la participación del consistorio en la celebración del referéndum de independencia que el Govern ha anunciado para el 1 de octubre

efe

Martes, 20 de junio 2017, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lleida ha rechazado hoy una propuesta del grupo municipal Crida-CUP que pedía la participación del consistorio en la celebración del referéndum de independencia que el Govern ha anunciado para el próximo 1 de octubre.

Con los votos en contra del PSC, C's y PP, la propuesta ha sido rechazada y el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC) ha asegurado que es la ley la que permite o no votar, "no un alcalde".

En este sentido, Ros ha insistido en respetar los marcos legales existentes, por lo que ha confirmado su negativa a ceder espacios municipales para llevar a cabo el referéndum.

Por el contrario, el pleno sí que ha aprobado la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos que invita a la selección española de fútbol a jugar en Lleida, así como que la selección sub-21 dispute un partido en el Camp de Esports de la capital leridana.

En este caso, han votado a favor de la propuesta los mismos grupos que han votado en contra de la cesión de espacios municipales para la celebración del referéndum independentista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios