Borrar
Borja Sémper.
Sémper eleva a David Hernández como secretario general del PP de Gipuzkoa

Sémper eleva a David Hernández como secretario general del PP de Gipuzkoa

El actual presidente de Nuevas Generaciones será el número dos del partido a partir de hoy en sustitución de Juan Carlos Cano

AINHOA MUÑOZ

Sábado, 3 de junio 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones que apuntaban a un relevo en la secretaría general del PP de Gipuzkoa han acabado por confirmarse. David Hernández asumirá el cargo en sustitución de Juan Carlos Cano, que seguirá como miembro de las Juntas Generales centrándose en la actividad política del territorio.

Se trata del cambio más sustancial que se va a producir en la ejecutiva del actual presidente de la formación, Borja Sémper, quien asume esta sustitución con el objetivo de «reforzar» e «impulsar» la actividad interna del partido, según fuentes cercanas. Éste, sin embargo, no se prevé que sea el único relevo dentro de la formación.

Si todo sale como está previsto, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco será ratificado hoy como líder del partido en el 14 congreso territorial que se celebrará en el palacio de congresos del Kursaal, donde dará a conocer al resto de miembros que formarán parte de su equipo más cercano, también incorporando caras y perfiles nuevos que buscarán el mismo objetivo.

Después de emerger como coordinador general en la ejecutiva del PP guipuzcoano que se constituyó en 2015, Hernández -actual presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco- se conformará como número dos de la formación en sustitución del único juntero guipuzcoano con el que cuenta el PP. «Queremos dedicar todos los esfuerzos de la dirección en la implantación en el territorio y en dinamizar el partido», manifiestan las mismas fuentes.

Hernández, de 26 años, ha sido además concejal en el Ayuntamiento de Pasaia. Se trata de uno de los jóvenes valores del partido que actualmente no ostenta ningún cargo electo en las instituciones vascas, aunque siempre ha contado con el respaldo de Sémper. El mayor argumento de peso que apuntaba a que podría ser el nuevo secretario general del PP de Gipuzkoa es que Sémper encomendara a Hernández la redacción de la ponencia política que hoy mismo se debatirá en el congreso territorial del partido.

Así, y con las pinceladas de la nueva ejecutiva, el Kursaal ultima ya los retoques del cónclave que ratificará a Sémper como líder de los populares guipuzcoanos, al ser el único candidato. Faltaría por conocer el porcentaje de apoyo que logrará en su reelección como presidente.

El de hoy, sin embargo, será el último congreso territorial al que se presentará el dirigente irundarra, ya que su intención es afrontar nuevos retos políticos o profesionales una vez que concluyan los cuatro años al frente de la formación.

En cualquier caso, hoy se celebrará un cónclave que prevé abrir una nueva etapa dentro del partido. Para ello, el PP de Gipuzkoa seguirá unas líneas estratégicas dentro de su proyecto político que buscan fortalecer a la formación de cara a las próximas elecciones forales y municipales, en las que tratará de aumentar el espacio «perdido» en el territorio.

En el congreso, que contará con la presencia del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, se procederá a la lectura de dos comunicaciones: una sobre 'Foralidad y territorialidad', y otra sobre 'Capitalidad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios