Borrar

Más de 400 afiliados, de los 2.500 de EA, han participado en el proceso del sector crítico

Iratxe López de Aberasturi mantiene que quieren participar en la toma de decisiones de EH Bildu, «desde las pequeñas hasta las más importantes»

EFE

Sábado, 27 de mayo 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 400 afiliados de los 2.500 de Eusko Alkartasuna (EA) han participado en el proceso de participación de la militancia puesto en marcha por el sector crítico de la formación, que mañana presentará el equipo que pugnará con la actual dirección en el próximo congreso.

La portavoz de los críticos, Iratxe López de Aberasturi, ha explicado hoy en Vitoria que esta noche pasada cerraron el proceso "Alkartasuna 2017" en el que ha habido concretamente 407 participaciones.

Ha mostrado su total satisfacción por esta cifra después de que la afiliación no se haya sentido hasta ahora "demasiado empoderada" dentro del partido y porque son un centenar de personas más que las van a participar en el congreso de junio.

López de Aberasturi ha adelantado que prácticamente la totalidad de las aportaciones se adhieren a los principios de "Alkartasuna 20172, de fortalecer EH Bildu desde la pluralidad, y que todos los afiliados lo que dicen es que quieren "participar en la toma de decisiones, desde las pequeñas hasta las más importantes".

"Se hace una apuesta total por una EH Bildu cada vez más fuerte, por la coalición como garante de la pluralidad dentro de ella y que siga creciendo para llegar a la mayoría social de Euskal Herria", ha sostenido.

En las propuestas de los militantes también se ha planteado un equipo de personas para encabezar la próxima dirección de EA, un grupo que será dado a conocer mañana en Vitoria.

López de Aberásturi ha recordado que el actual secretario general de EA, Pello Urizar, presenta este sábado su candidatura a la reelección, una candidatura que se encamina hacia una EH Bildu con "estructuras de partido único y un discurso único, y mañana se va a presentar una lista integradora para que EH Bildu siga creciendo", desde una presencia marcada de los partidos que integran la coalición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios