Diario Vasco

Los junteros alaveses suspendidos por Podemos denuncian una purga antierrejonista

Los junteros alaveses suspendidos por Podemos denuncian una purga antierrejonista
  • Acompañados por un grupo de militantes que lucían esparadrapo en la boca, «porque quieren silenciarles», han acusado a la dirección de la formación de perseguirles por ser «el último reducto» contrario a Iglesias

Los cuatro junteros de Podemos en Álava, que están suspendidos temporalmente de militancia, han explicado este lunes su versión del polémico proceso que está viviendo la formación morada en el territorio. Según han denunciado, su suspensión se debe a un «intento de purga por parte de la dirección, ya que Álava es el último reducto errejonista que queda en Podemos».

En ese sentido han negado que ellos sean los díscolos. «A nosotros nos respalda la mayoría de la militancia», han argumetnado. «Es la portavoz de Podemos la que está tomando decisiones personales en contra de la mayoría».

La comparecencia ante los medios ha contado con un toque teatral . Un grupo de militantes, que han cerrado sus bocas con un trozo de esparadrapo, se ha colocado detrás de los portavoces para apoyarles y escenificar que «se les quiere silenciar». También llevaban las manos atadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate