Diario Vasco

El PNV desvincula los Presupuestos Generales de los vascos y sigue a la espera de que el Gobierno estudie sus demandas

  • Aitor Esteban mantiene que su grupo sigue a la espera de que el Gobierno conteste a sus planteamientos

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha explicado este martes que su grupo sigue a la espera de que el Gobierno conteste a sus planteamientos sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y ha desvinculado esta negociación de la que está teniendo lugar en el País Vasco sobre las cuentas autonómicas.

Así lo ha explicado Esteban en declaraciones en el Congreso, donde ha resumido con la frase "sin novedad" el estado de sus conversaciones con el Ejecutivo en torno a las cuentas públicas para este año.

Además, ha insistido en que el hecho de que el PP pueda apoyar en Euskadi las cuentas del lehendakari, Iñigo Urkullu, no va a afectar a la negociación con Hacienda. "No tiene nada que ver una cosa con la otra, lo dijo el propio presidente del Gobierno", ha recordado.

El portavoz de los nacionalistas ha señalado que el Gobierno vasco está hablando con otros grupos en Euskadi sobre las cuentas autonómicas y ha añadido que, por la propia composición de la Cámara, la situación en Vitoria es "muchísimo más sencilla" que la que se da en el Congreso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate