Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias.
Iglesias invita a los periodistas amenazados a denunciarlo en los tribunales

Iglesias invita a los periodistas amenazados a denunciarlo en los tribunales

El secretario general de Podemos ha recordado que las decenas de denuncias que se han presentado contra su formación siempre han acabado en archivo

EFE

Martes, 7 de marzo 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha invitado a los periodistas que se sienten "amenazados" y "amedrentados" por su partido a que lo denuncien ante los tribunales porque, de lo contrario, se estarían haciendo "acusaciones muy graves" sin pruebas.

"Quien hable de amenazas habla de delitos y tendría que poner esa información en manos de un tribunal. Lo que hay que hacer es presentar pruebas", ha remarcado Iglesias, que no ha dudado en asegurar que son falsas las acusaciones vertidas contra Podemos por la Asociación de la Prensa de Madrid en un comunicado.

No obstante, Iglesias ha recordado que las decenas de denuncias que se han presentado contra Podemos siempre han acabado en archivo y ha emplazado a los periodistas supuestamente amenazados y, en concreto a la presidenta de la APM, Victoria Prego, a que presente ante el juez las pruebas de esas prácticas. "La señora Prego debería presentar todas esas pruebas en un tribunal de justicia porque, si no, estamos hablando de la palabra de alguien que es muy respetable pero como cualquier otra", ha insistido.

Ha relatado los casos de presiones que han podido recibir periodistas por parte de otros partidos o los que también, refiriéndose al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez han podido recibir políticos por parte de determinados medios de comunicación para que no pactara con Podemos. "Es gravísimo que un dirigente de un partido político se le pueda amenazar y nadie diga nada ni pida perdón", ha denunciado.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha exigido a Podemos que cese la campaña de acoso personal y en redes a periodistas "a los que amedrenta y amenaza" cuando discrepa con sus informaciones.

Acusa al PSOE de ponerle «una mordaza»

Iglesias ha avisado al PSOE de que "no es una actitud muy democrática" intentar "censularle" o ponerle "una mordaza", al oponerse en el Congreso a que siga compatibilizando su actividad como diputado con su programa televisivo de entrevistas.

"Si alguien quiere censurarme o ponerme una mordaza por hacer eso creo que eso no es una actitud muy democrática", ha advertido, tras defender que está "muy satisfecho" del programa de entrevistas que presenta en La Tuerka. "Goza de un prestigio enrome", ha asegurado.

"Entiendo que si algunos les molesta algunas de nuestras actividades, que lo diga, porque eso forma parte de la libertad de expresión, pero yo estoy encantado de presentar un programa de entrevistas como es La Tuerka", ha enfatizado.

En esta misma línea, la dirigente de Podemos y portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha criticado la "actitud de justicieros" tomada por el PSOE, al cuestionar las actividades privadas de los diputados incluso cuando estas "se ajustan a la ley".

"Pero intentar hacer un trabajo de justicieros con un informe técnico de un letrado nos parece un poco extraño", ha criticado, al tiempo que ha criticado que desde el PSOE pidan "dedicación exclusiva" cuando, según Montero, miembros de ese partido también desarrollan actividades complementarias.

Según la portavoz de Unidos Podemos, la actividades declaradas por los miembros de su grupo no les impiden hacer su trabajo como diputados. "Si queremos hablar de hacer más restrictivo el código de incompatibilidades, hablémoslo bien", ha insistido, tras destacar que, además, en Podemos "predican con el ejemplo" y, entre otras cosas, se han limitado los salarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios