Diario Vasco

Ortuzar se reunirá con Mas tras su conferencia en Donostia

  • El presidente del PNV y el exlíder de la Generalitat se verán el jueves 23, un día después de la charla que Mas protagonizará con Ibarretxe

La visita del expresidente de la Generalitat a Euskadi la próxima semana para participar en una conferencia sobre el derecho a decidir y el procés en Cataluña convocada por el exlehendakari Juan José Ibarretxe servirá también para intercambiar impresiones con los dirigentes del PNV. Artur Mas tiene previsto reunirse con Andoni Ortuzar el jueves 23, al día siguiente de la charla que tendrá lugar el miércoles en el Kursaal, y para la que ya se han inscrito 1.200 personas.

La visita de Mas ha levantado gran expectación política, dado el momento crítico por el que atraviesa el proceso independentista catalán y después además del juicio sobre el 9-N que ha sentado al expresident en el banquillo. Los convocantes, el Agirre Lehendakaria Center que dirige Ibarretxe y Gure Esku Dago, han tenido que cambiar la ubicación y pasarla del cubo pequeño al grande del palacio de congresos, con un aforo de 1.800 personas. Ortuzar, por motivos de agenda, no puede asistir a la conferencia, pero se verá con Mas al día siguiente para intercambiar impresiones sobre la situación en Cataluña, y sobre la recta final de un proceso al que le quedan meses para conocer su resolución final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate