Borrar
Pilar Garrido: «Las caras de Alba y Maura reflejaban tristeza, pero ahora toca caminar todos juntos»

Pilar Garrido: «Las caras de Alba y Maura reflejaban tristeza, pero ahora toca caminar todos juntos»

E. L.

Lunes, 13 de febrero 2017, 06:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Exultante y muy feliz pero cansada. Pilar Garrido vivió el fin de semana unas jornadas intensas pero muy positivas. Profesora de Derecho, nacida en Deba aunque afincada hace muchos años en Donostia es, desde ayer, además de senadora, integrante de la dirección de Podemos, gracias al 17.8% de los puntos que le colocan en el puesto 34. 'Pablista' convencida, tiene ya la vista puesta en las elecciones de 2020.

-¿Cómo se siente tras la victoria aplastante de Pablo Iglesias?

-Ilusionada y muy contenta. Sabíamos que su candidatura era la que más posibilidades albergaba, pero la victoria ha sido rotunda. Ha quedado claro que las de Pablo eran las mejores propuestas.

-Y Errejón, ¿cómo le ha visto?

-Quizá un poco tocado. Y en las caras de Nagua Alba y Edu Maura también se reflejaba la tristeza.

-Ahora toca caminar todos juntos como manda la militancia, ¿no?

-Claro. La militancia ha pedido unidad. Es lo que quiere. De Vistalegre teníamos que salir con un proyecto sólido y todos unidos para ganar las elecciones de 2020. Unidos dentro de la pluralidad. Nuestro objetivo es gobernar ese año, sacar al gobierno del PP de Mariano Rajoy, y eso solamente lo podremos conseguir si caminamos juntos.

-¿Cómo puede afectar en Euskadi la derrota de Errejón, una figura tan vinculada a la dirección vasca?

-La opción mayoritaria en Euskadi era la de Pablo Iglesias. Y ayer quedó claro. Ahora, repito, toca seguir juntos. Es la manera de conseguir nuestros objetivos. En cualquier caso, el resultado de Vistalegre II da una imagen muy real de lo que existe en nuestra formación.

-¿Será fácil cerrar las heridas abiertas tras el cruce de acusaciones entre corrientes que se ha producido durante todo el proceso?

-Es verdad que ha habido roces. En todos los procesos los hay. Pero en Vistalegre hemos visto muy buen ambiente; la militancia no estaba separada por corrientes. Todo lo contrario. Y eso es lo que debe ser. Por eso insisto en que debemos trabajar todos a una para dar la vuelta a esta sociedad injusta en la que vivimos.

-¿Cuál será su función en el consejo ciudadano?

-Precisamente, todo lo que tenga que ver con el blindaje de los derechos sociales más básicos: la vivienda, la educación, el empleo...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios