Diario Vasco

Mendia aboga por un acuerdo político «amplio» para los Presupuestos

Mendia aboga por un acuerdo político «amplio» para los Presupuestos
  • La dirección del PSE celebra su primera reunión itinerante en Irun

El PSE-EE ha abogado por un acuerdo “amplio” para que todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento Vasco se sumen al debate y aprobación de los Presupuestos vascos con la vista puesta “en objetivos ambiciosos”. Idoia Mendia apuesta por unas Cuentas que permitan “afrontar los retos que tenemos por delante” y favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo de calidad.

La líder de los socialistas vascos ha hecho estas manifestaciones durante la reunión que ha mantenido la comisión ejecutiva del PSE-EE en Irun a la que ha asistido como anfitrión el alcalde José Antonio Santano. Con el encuentro de esta mañana la dirección vasca comienza un recorrido por los municipios vascos, para desde una perspectiva más local, conocer de primera mano su actualidad económica, social y cultural. Estas reuniones también servirán para trasladar a los ámbitos municipal o comarcal las previsiones del acuerdo de Gobierno PSE-PNV y recoger las sugerencias de las agrupaciones.

En su intervención, Mendia se ha referido al impulso a la integración urbana de la Y vasca en Irun y la construcción de una nueva estación, dos asuntos que, según ha recordado, forman parte “destacada” del acuerdo de Gobierno y constituyen una prioridad para el Ejecutivo vasco, “sin olvidar el papel que deben desempeñar otras administraciones, en especial, el Gobierno de España".

Estabilidad y orientación

También ha subrayado el papel del PSE-EE a la hora de dar estabilidad y orientación política al país, con compromisos como el referido a Irun y ha recordado que la gestión socialista influye hoy directamente en la vida diaria de 2.100.000 de vascos.

José Antonio Santano ha recordado respecto a los proyectos ferroviarios que el Ministerio de Fomento tiene firmados cuatro acuerdos sobre la entrada del tren de alta velocidad en las ciudades vascas y que el referido a localidad fronteriza fue suscrito en 2011. El primer edil ya ha demandado al ministro la activación de la mesa del desarrollo del espacio ferroviario de Irun.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate