Diario Vasco

Cuatro guipuzcoanos en la dirección de Podemos

Cuatro guipuzcoanos en la dirección de Podemos
  • A Nagua Alba, que sigue como líder autonómica, le acompañan Pilar Garrido, David Soto y Aitzole Araneta

Cuatro guipuzcoanos formarán parte de la nueva dirección de Podemos, de su consejo ciudadano estatal. La donostiarra Nagua Alba, secretaria general de Podemos en Euskadi tenía ya el hueco asegurado antes incluso de que se celebrara la asamblea de Vistalegre II debido a su puesto como líder territorial. Los otros tres han tenido que esperar al resultado de las votaciones que se cerraron anoche y representan a dos de las diferentes sensibilidades que conviven en la formación. Fuera han quedado los cuatro vascos del sector anticapitalista.

De la lista de los 'pablistas' han salido elegidos dos guipuzcoanos, la senadora por Gipuzkoa, nacida en Deba, Pilar Garrido, y el secretario general del consejo ciudadano de Irun David Soto. Garrido, profesora de Derecho Constitucional, concurría en el puesto 24 de la lista de Pablo Iglesias y han salido elegidas 37 personas. Soto, asesor fiscal de 27 años, ocupaba el puesto 35.

De la lista de Errejón ha salido la guipuzcoana, curiosamente sin cargo, ni institucional ni dentro del partido, una circunstancia que no se da en los casos de ‘pablistas’ y ‘anticapitalistas’. Se trata de la sexóloga donostiarra Aitzole Araneta. Tiene 34 años e iba en el puesto 20 de la plancha apoyada por Iñigo Errejón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate