Borrar
Errejón (i) discute con Pablo Iglesias.
La tensión entre Iglesias y Errejón aflora durante el pleno del Congreso

La tensión entre Iglesias y Errejón aflora durante el pleno del Congreso

Los dos dirigentes de Podemos protagonizan una discusión pública un día antes de que se cumpla el plazo para cerrar un acuerdo de unidad antes de la asamblea de Vistalegre II

Ander Azpiroz

Martes, 31 de enero 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tensión que se vive en Podemos afloró esta tarde en el pleno del Congreso y a la vista de todos, y sucede un día antes de que se cumpla el plazo para que las diferentes corrientes alcancen un acuerdo que les permita acudir unidos a la asamblea de Vistalegre II que se celebrará entre el 10 y el 12 de febrero. Tras semanas de cruces de declaraciones a través de los medios de comunicación, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no pudieron contener sus diferencias, a pesar de encontrarse rodeados de cámaras y de adversarios políticos. Todos asistieron atónitos al cara a cara y hasta la parlamentaria del Partido Popular Ana Vázquez fotografió el momento.

Todo ocurrió al comienzo del Pleno extraordinario, cuando los dos líderes de Podemos comenzaron a hablar -se sientan juntos en el Congreso de los Diputados-. Por razones que ninguno ha querido desvelar la charla se convirtió en debate y después se transformó en discusión con gestos de tensión.

Según la versión de algunos diputados, fue el líder de Podemos el que abordó a su número dos para recriminarle no estar a «la altura» al encender el debate interno en Podemos. Anteriormente Errejón había insistido en que no cree que sean «buenas» las «acusaciones gruesas o el fango» sobre las posibles conspiraciones.

Errejón quiso restar importancia al enfrentamiento y publicó un tuit para rebajar la tensión: «A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos. Seguiremos trabajando juntos».

Alberto Garzón, coordinador general de IU, diputado de Unidos Podemos consideró que la discusión pública no llegó a la consideración de «bronca» aunque sí reconoció que el proceso interno por el que atraviesan sus socios de coalición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios