Diario Vasco

La vicepresidenta afirma que la sociedad demanda acuerdos

El discurso de Soraya Sáenz de Santamaría en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno fue breve, pero estuvo repleto de alusiones al diálogo y al acuerdo como método de trabajo entre las diferentes administraciones. Defendió que cada una debe mantener «su propia voz», pero apeló a que el diálogo se mantenga «sin imposiciones». La vicepresidenta del Gobierno afirmó que los ciudadanos españoles y vascos, en las últimas elecciones, marcaron a los gobiernos el camino del acuerdo.

«Esa actitud debemos mantenerla en todos los foros, sin olvidar ninguno de ellos. Debemos actuar con cooperación y lealtad desde las instituciones para hacer posibles los acuerdos que demanda la sociedad», incidió.

Sáenz de Santamaría agradeció el trabajo «en defensa de la libertad» del delegado del Gobierno saliente, Carlos Urquijo, y destacó algunas virtudes de quien le releva, Javier de Andrés. «Con su experiencia política e institucional marcará impronta en la Delegación del Gobierno con su capacidad de diálogo, su conocimiento foral y un arraigado sentido de Estado».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate