Diario Vasco

Nombrada la comisión gestora de Itsaso, que regirá el municipio hasta las próximas elecciones

  • La lista ha sido elaborada con arreglo a los resultados de las últimas elecciones municipales, de 2015, en la mesa correspondiente a Itsaso

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado el nombramiento de los cinco miembros de la comisión gestora a constituir en Itsaso, que regirá el nuevo municipio y administrará sus asuntos hasta la celebración de las próximas elecciones locales y la constitución de sus órganos de gobierno.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz foral, Imanol Lasa, formarán la gestora Gorka Sasieta Barrenetxea, Jose Maria Barrenetxea Aldanondo, Anttoni Okariz Gorrotxategi, Maria Isabel Olanga Zabala y Xabier Elgarresta Mintegui, y estará presidida por la persona que resulte elegida entre todos los miembros.

La lista ha sido elaborada con arreglo a los resultados de las últimas elecciones municipales, de 2015, en la mesa correspondiente a Itsaso. La Diputación ha validado la propuesta realizada por la agrupación de electores Ezkio-Itsasokoak (EIK), que ganó los comicios con 277 votos de los 321 válidos, al estimar, una vez analizada la documentación presentada, que las personas propuestas cumplen con los requisitos exigidos por la legislación vigente.

Lasa ha ofrecido a la nueva gestora "toda la colaboración" de la Diputación a la hora de llevar a cabo las acciones relativas a la desanexión que requieran de la participación de la institución foral, para lo cual se constituirá una Comisión de Arbitraje.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate