Diario Vasco

Alfonso Alonso será ratificado como presidente del PP vasco en el Congreso del 18 y 19 de marzo

Alfonso Alonso será ratificado como presidente del PP vasco en el Congreso del 18 y 19 de marzo
  • Será un cónclave asambleario en el que se utilizará la fórmula de 'un militante, un voto

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, será ratificado como líder de los populares vascos en el Congreso que se celebrará entre los días 18 y 19 de marzo en Euskadi. Éste será un Congreso asambleario, en el que se utilizará la fórmula de 'un militante, un voto', según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Todavía se desconoce cómo estará integrado el equipo que acompañará a Alonso en la nueva Ejecutiva y que estará compuesto por personas de su confianza, propuestos por él mismo.

Alfonso Alonso, exministro de Sanidad, fue designado presidente del PP vasco en octubre de 2015, en sustitución de Arantza Quiroga, y será ratificado en el cargo en el Congreso que se celebrará entre el 18 y 19 de marzo. Este pasado verano fue elegido candidato del PP a lehendakari para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre de 2016.

Tras este proceso congresual, se desarrollarán a lo largo de la primavera los congresos provinciales, en los que se elegirá a los máximos representantes de la formación en los territorios de Gipuzkoa. Bizkaia y Álava.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate