Diario Vasco

Kalera kalera realizará una cadena humana para exigir la excarcelación de los presos de ETA este viernes en San Sebastián

  • La iniciativa unirá, a las 18.30 horas, el Peine de los Vientos y el Alderdi eder donostiarra con velas

La iniciativa Kalera kalera, en apoyo a los derechos de los presos de ETA, ha organizado para este viernes en San Sebastián una cadena humana a favor de la excarcelación de estos reclusos. La iniciativa unirá el Peine de los Vientos y el Alderdi eder donostiarra con velas.

En un comunicado, Kalera kalera ha informado de que la cadena humana tendrá lugar a partir de las 18.30 horas de este viernes. Cada participante dispondrá de una vela, como símbolo de "libertad y excarcelación" de los reclusos de la banda.

Tras la cadena humana, tendrá lugar un acto político a las 19.00 horas junto a los relojes del paseo de la Concha en el que intervendrán Ohiana Garmendia y Juan Mari Olano. Kalera kalera puso en marcha el pasado 10 de diciembre en la plaza de Usurbil el espacio Kalera gunea en el que expresos de ETA llevan a cabo, por turnos, hasta este domingo un encierro para socializar sus problemas y su situación.

En el marco de esta iniciativa, además, se han organizado otras actividades como charlas, sesiones de bertsos, exposiciones, etc. El sábado por la noche tendrá lugar un concierto y el domingo a las 11.30 horas la comparecencia de expresos de ETA pondrá fin a esta dinámica de movilización.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate