Borrar

Cuatro expresos de ETA ya reciben el subsidio de desempleo

El sindicato LAB denunció al Servicio Público de Empleo por la denegación de la ayuda, que afectaría a casi 70 reclusos

EFE

Jueves, 5 de enero 2017, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha rectificado y ha concedido el subsidio de desempleo por excarcelación a cuatro presos de ETA que han cumplido condena, según ha informado este jueves en una nota el sindicato LAB. Este sindicato había denunciado por este motivo ante los juzgados de lo penal de Bilbao por prevaricación a la dirección territorial del SEPE de Bizkaia.

La denuncia, apoyada en una sentencia del Tribunal Constitucional de junio de 2016, fue presentada el pasado 1 de diciembre por la denegación a cuatro expresos de ETA del subsidio tras salir de prisión, aunque las resoluciones denegadas, según el sindicato, afectarían a casi 70 reclusos.

Según el sindicato, «cinco días más tarde» de la presentación de la denuncia el SEPE de Bizkaia emitió nuevas resoluciones admitiendo la petición. Según LAB, en Gipuzkoa los Servicios Públicos de Empleo han solicitado al sindicato los expedientes que LAB ha llevado a los juzgados, para revisar la situación.

«También nos consta que desde Madrid se ha enviado una circular a las oficinas del SEPE ordenando pagar el subsidio que por excarcelación han venido denegando al colectivo de presos», ha añadido la central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios