Diario Vasco

Sare insta a la sociedad a «garantizar» con su movilización que la dispersión de presos de ETA «termine»

  • Una delegación ha visitado la carpa Kalera Gunea en Usurbil

La red ciudadana Sare ha instado a la sociedad vasca a "garantizar mediante la movilización" que la dispersión de los presos de ETA "termine", que se logre "la libertad de los presos con enfermedades graves y de los que también lo deberían de estar mediante la aplicación del computo de la condena" y que "se derrumbe ese muro de contención que supone la Ley de excepción 7/2003 mediante su derogación".

Una delegación de Sare, encabezada por Xabin Juaristi y Joseba Azkarraga ha visitado este martes la carpa Kalera Gunea de la iniciativa a favor de los derechos de estos reclusos Kalera kalera en Usurbil (Gipuzkoa).

En declaraciones a los medios, Juaristi, en euskara, y Azkarraga, en castellano, han considerado "positivas todas aquellas iniciativas que estén encaminadas a favorecer avances en la resolución del conflicto".

En este sentido, han señalado que el documento que están debatiendo los presos de ETA "demuestra que hay voluntad de seguir avanzando, seguir dando pasos en la buena dirección". Sin embargo, han lamentado que "cada paso que han dado no ha recibido más que negativas".

Por ello han instado a la sociedad vasca a "acompañar y garantizar mediante la movilización que la política de alejamiento termine, que se consiga la libertad de los presos con enfermedades graves y de los que también lo deberían de estar mediante la aplicación del computo de la condena" y para lograr que "se derrumbe ese muro de contención que supone la Ley de excepción 7/2003 mediante su derogación".

Finalmente, han recordado que el próximo día 14 será "una fecha importante en el calendario de todos aquellos que están a favor de superar este escenario de vulneraciones, por otro escenario de paz y convivencia" con la movilización que Sare ha convocado en Bilbao bajo el lema 'Yo denuncio'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate