Diario Vasco

Despliegue policial sin precedentes en Madrid para proteger las cabalgatas de reyes

vídeo

El rey Gaspar saluda durante una cabalgata de los Reyes Magos en Madrid. / Efe | Atlas

  • El Ministerio del Interior ha desplegado toda una estrategia de seguridad, consecuencia del nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado

Prueba superada. Las celebraciones de Nochevieja y Año Nueva en la madrileña Puerta del Sol con un impresionante dispositivo de seguridad, transcurrieron sin incidentes. Ahora el reto son las cabalgatas de los reyes magos en todo el país. El Ministerio del Interior ha desplegado toda una estrategia de seguridad, consecuencia del nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado, y es que está muy reciente el último atentado en un mercadillo de Berlín, donde murió una docena de personas.

En Madrid, desde hoy y hasta el día cinco se restringe la circulación de vehículos pesados de más de 3.500 kilos. 800 agentes, 400 de Policía Nacional y 400 de Policía Municipal, entre los que habrá guías caninos, caballería, agentes que controlan el subsuelo y lo que vigilarán desde helicópteros. Además, 300 miembros del Samur atenderán a posibles heridos.

Un despliegue policial sin precedentes en el que se controlará todos los vehículos y personas que participen en las cabalgatas, en todo el país y que se verá reforzado con maceteros y bolardos que impedirán el paso de vehículos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate