Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Consejo Nacional se completará con nuevos nombres

PPLL

Jueves, 1 de diciembre 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalizada esta primera fase, se abre otra, hasta el día 10, para presentar enmiendas parciales a la ponencia y completar el Consejo Nacional, al que se sumarán nuevas personas, elegidas en listas abiertas, que completarán el equipo de dirección liderado por Otegi y Rodríguez. Tanto la dirección definitiva como las ponencias finales serán ratificadas el 21 de enero en el congreso de cierre. Todos los acreditados pueden proponerse a sí mismos o postular a otra persona.

Por otra parte, el representante de Relaciones Internacionales de Sortu, Asier Altuna, participó en La Habana en los actos de homenaje al expresidente cubano Fidel Castro, donde coincidió con el presidente del Sinn Féin irlandés, Gerry Adams.

Altuna, que mantendrá contactos con representantes del Partido Comunista Cubano y con miembros de la diáspora vasca, ejerce la representación de la formación abertzale en los actos de despedida a Castro, después de que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, no pudiera acudir a La Habana por la prohibición que pesa sobre él de sobrevolar territorio de EE UU a raíz de su condena. Sortu insistió en que la revolución cubana «es fuente de inspiración para todos los que aspiramos a la justicia social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios