Diario Vasco

La nueva dirección de Sortu encabezada por Otegi logra un respaldo del 86%

Miren Zabaleta, Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodríguez.
Miren Zabaleta, Arnaldo Otegi y Arkaitz Rodríguez. / EFE
  • La ponencia oficial de cara al congreso, llamada 'Zohardia', ha obtenido el amparo del 91% de los votantes entre los inscritos para participar en este proceso

La ponencia oficial de cara al congreso de Sortu, llamada 'Zohardia', ha obtenido el amparo del 91 % de los votantes entre los inscritos para participar en este proceso, mientras que los equipos de dirección el amparo del 86 %, ha informado hoy el partido de la izquierda abertzale.

El sábado a medianoche se acabó el plazo de votación de las ponencias y de la nueva dirección del partido de la izquierda abertzale que encabeza Arnaldo Otegi como aspirante a secretario general.

En la votación ha participado el 71,4 % de los inscritos en esa hora. La ponencia Zohardia ha obtenido el amparo del 91,15 % de los votantes. El 3,27 % ha votado en contra y el 5,58 % en blanco.

El equipo de dirección que lideran Otegi, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodríguez ha obtenido el amparo del 86,57 % de los votantes. El 4,66 % ha votado en contra y el 8,77 % en blanco.

El conjunto de los equipos de Herrialde han obtenido el amparo del 83,12 % del voto emitido. El 5,92 % ha votado en contra y el 10,97 % en blanco.

Por último, ya que la ponencia Zohardia es oficial, este domingo se abre el plazo de hacer las enmiendas parciales. También se pueden proponer los nombres para completar el futuro Consejo Nacional. Esta nueva fase acabará el 10 de diciembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate