Diario Vasco

Mendia afirma que el Congreso del PSOE se debe celebrar «cuanto antes» pero «en condiciones»

Idoia Mendia.
Idoia Mendia.
  • Defiende la importancia de «tener un buen proyecto» que ofrecer y cree que decidir «quién lo encabece, vendrá después»

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el Congreso del PSOE se debe celebrar "cuanto antes", pero ha puntualizado que debe hacerlo "en condiciones" y con una ponencia política, que es "en la que está trabajando" la Gestora. La dirigente de los socialistas vascos ha destacado la importancia de que el PSOE cuente con "un buen proyecto que ofrecer al resto de España para seguir viviendo juntos", y ha añadido que decidir "quién lo encabece, vendrá después".

De forma previa a su intervención en la entrega de premios Ramón Rubial, que se ha celebrado este domingo en Bilbao, la secretaria general del PSE-EE ha sido preguntada por la reaparición del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez en Valencia, así como por sus palabras sobre la urgencia de convocar un congreso del partido a la mayor brevedad.

Mendia ha defendido la necesidad de que los socialistas cuenten con "un proyecto de partido y de país que ofrecer al resto España", convencida de que la Constitución del 78 "ha sido un modelo de éxito".

Por ello, considera necesario "relanzar" el "afán por convivir juntos". "Somos un país muy plural, y creo que tenemos unos retos muy grandes por delante", ha manifestado.

A su juicio, "lo que le tiene que preocupar, fundamentalmente, al PSOE, es "tener un buen proyecto que ofrecer al conjunto de España para seguir viviendo juntos". Para Mendia, decidir "quién lidere o encabece ese proyecto, vendrá después". "Es otro momento dentro del PSOE", ha puntualizado.

Preguntada por la urgencia con la que el excretario general del PSOE ha instado a convocar el congreso, ha dicho compartir que la Gestora "tiene un papel principal, que es convocar un congreso", como "mandatan" los estatutos de la formación.

"Cuando dimite el secretario general o la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva Federal, se monta una Gestora, que tiene como cometido principal convocar un congreso", ha argumentado.

Ponencia

No obstante, ha destacado el hecho de que el congreso será "ordinario, no ya extraordinario", por lo que deberá tener una ponencia política, "que creo que es en la que está trabajando la Gestora". Posteriormente, ha añadido, "vendrán las primarias, por las que se elige el liderazgo en el partido, y todo lo demás".

Sobre los tiempos en los que se debe celebrar la cita congresual, la máxima dirigente de los socialistas vascos ha admitido que "se tiene que hacer cuanto antes", pero "en condiciones". "Ahí está la jugada, cómo combinas cuanto antes con hacerlo en condiciones", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate