Diario Vasco

Arriola espera contribuir a «engrasar» la relación entre socios de Gobierno

Imagen de archivo de Iñaki Arriola, nuevo consejero de Vivienda, Ordenación Territorial y Medio Ambiente.
Imagen de archivo de Iñaki Arriola, nuevo consejero de Vivienda, Ordenación Territorial y Medio Ambiente. / MICHELENA
  • El recién nombrado consejero de Vivienda, Ordenación Territorial y Medio Ambiente, ha señalado que es «un honor y una responsabilidad»

El recién nombrado consejero de Vivienda, Ordenación Territorial y Medio Ambiente, Iñaki Arriola, se ha mostrado este viernes "animado" para asumir el cargo y ha indicado que "espera contribuir" a que la relación entre los socios de ejecutivo autonómico" esté "engrasada" y "discurra adecuadamente".

Tras participar en una concentración con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres celebrada frente a la sede de la Diputación de Gipuzkoa, Arriola, uno de los tres consejeros socialistas incorporados al nuevo ejecutivo de Iñigo Urkullu, ha señalado a los medios de comunicación que "es un honor y una responsabilidad ser consejero".

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos ha remarcado que "conoce" la labor de gobierno, ya que fue responsable del departamento de Vivienda y Transportes en la legislatura de Patxi López, aunque en esa ocasión se trataba de un gabinete "monocolor" y el actual es de "coalición" con el PNV, ha recordado.

Esa condición implica que "las relaciones entre los socios deben estar bien engrasadas", ha señalado Arriola, que "espera poder contribuir a que esa relación discurra adecuadamente para conseguir los objetivos que tienen encomendados".

Arriola ha agregado que espera "conformar un buen equipo" que permita desarrollar los retos marcados y ha incidido en que está "animado" para formar parte de un Gobierno "que será bueno para Euskadi".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate