Diario Vasco

Retortillo, un experto politólogo habitual en los medios de comunicación

Retortillo, un experto politólogo habitual en los medios de comunicación
  • El profesor de la UPV será el nuevo consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo

El nuevo consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, el profesor Alfredo Retortillo Paniagua, es un experto analista político conocido por sus frecuentes colaboraciones en medios de comunicación.

Nacido en Zürich en 1965, Retortillo se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto en 1988 y completó su formación con una beca de Personal Investigador del Gobierno Vasco (1992-1995), además de realizar un doctorando en Ciencia Política en la universidad pública vasca.

También se ha formado como investigador en la Universidad de Essex (Reino Unido) y en el Mannheimer Zentrum für Europäische Sozialforschung de la Universidad de Mannheim (Alemania).

El nuevo consejero, que es militante del PSE-EE, ejerció como consultor en la empresa privada, hasta que en 1995 se incorporó a su actual puesto como profesor de Ciencia Política de la UPV-EHU, universidad en la que también ha desempeñado el cargo de vicedecano de Organización Docente de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Alfredo Retortillo cuenta con amplia experiencia en investigación social y politología, un área que desarrolló, entre otros proyectos, en la puesta en marcha del Euskobarómetro vasco, el sondeo de previsiones electorales que publica periódicamente la Universidad del País Vasco.

Su condición de analista político le ha convertido en colaborador habitual de medios escritos y de tertulias de televisión.

Alfredo Retortillo reside en Barakaldo (Bizkaia), no está casado, habla inglés y cuenta con un nivel básico de euskera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate