Diario Vasco

El PP critica que el PSE cambie carteras por la unidad y la soberanía nacional

  • "Que el PSE asuma este debate sobre la soberanía nacional y los derechos constitucionales me parece grave", ha alertado Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha lamentado hoy que el PSE-EE haya canjeado con el PNV varias carteras del nuevo Gobierno Vasco a cambio de asumir la "hoja de ruta" del "nacionalismo radical" y aceptando la ruptura de la soberanía nacional.

"Que el PSE asuma este debate sobre la soberanía nacional y los derechos constitucionales me parece grave", ha alertado Hernando tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Hernando considera que defender que Euskadi es una nación entra en contradicción con la unidad de España y, por ello, ha pedido al PSOE que reflexione y "supere sus problemas cuanto antes" porque "no es bueno para España".

El portavoz del PP ha lamentado que el PP se haya convertido en el "único partido" que tiene como referente la unidad de España y que el PSOE "siempre se vea arrastrado" por Podemos o por los nacionalistas en sus planteamientos más radicales.

Frente a ello, ha garantizado que el PP defenderá la unidad de España y el actual marco constitucional frente a los intentos del PNV de superarlo.

"Cuando ha existido alguien con criterio que ha defendido que España es una única nación, estas fiebres del PNV se han apaciguado, nosotros vamos a hacerlo, vamos a estar en esta línea", ha avisado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate