Diario Vasco

La negociación entre el PNV y el PSE «está en el tramo final»

Dirigentes socialistas, en el homenaje a Tomás Meabe. / IGNACIO PÉREZ
Dirigentes socialistas, en el homenaje a Tomás Meabe. / IGNACIO PÉREZ
  • «El acuerdo para conformar un gobierno es posible y se logrará», ha dicho el secretario general de los socialistas en Bizkaia, Mikel Torres

La negociación entre el PNV y el PSE se encuentra «en el tramo final» y el acuerdo para conformar un gobierno «es posible y se logrará». La afirmación la ha hecho el secretario general de los socialistas de Bizkaia, Mikel Torres, que ha participado este sábado en el acto político celebrado en Derio con motivo del homenaje a Tomás Meabe.

«Desde el primer momento dijimos que el acuerdo no iba a ser fácil y no lo está siendo. Pero desde el inicio tuvimos buena voluntad y la mano tendida. Nos acercaban muchas cosas, pero también había muchas otras que eran complicadas y difíciles», ha asegurado Torres, que es consciente de que el próximo Gobierno vasco tendrá que afrontar «retos difíciles».

«Para sumar, no para restar»

Respecto al papel de los socialistas, ha dicho que siempre están «para sumar, nunca para restar», con independencia de si comparten labores de gobierno o si, por contra, están en la oposición. Y a este respecto ha recordado que Euskadi «es un país complicado que cuenta con un arco parlamentario fragmentado y donde las sensibilidades son distintas».

De ahí que los acuerdos entre diferentes «son fundamentales y necesarios» y «si hay un partido que ha sido ejemplo de acuerdo y pactar entre diferentes, ha sido el PSE, pese a que no lo hemos recibido recíprocamente cuando hemos estado gobernando».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate