Diario Vasco

El PP pide al PNV «abrirse» al diálogo y «dejarse de exclusiones»

  • Alonso dice que su partido «no es un representante del PP de Madrid, sino que tiene un proyecto político propio con el que hay que contar»

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, ha pedido este martes al PNV "abrirse al diálogo y dejarse de exclusiones", y ha remarcado que su formación en Euskadi "no es un representante del PP de Madrid sino que tiene un proyecto político propio con el que hay que contar".

Entrevistado en una emisora, Alonso ha señalado que "la impresión es que habrá una coalición de Gobierno" entre PNV y PSE, una formación que, a su juicio, "ocupa una posición subalterna".

Alonso ha subrayado que el PP "representa" en el Parlamento Vasco "una alternativa constitucional" y "es oposición claramente", pero quiere ser "útil y estar siempre abierto a dialogar", algo que "no ha sido posible".

Alonso ha criticado que "hasta ahora no ha habido posición de diálogo por parte del PNV" y "todas las señales mostradas" hacia el PP "han sido de rechazo o de exclusión", una actitud que ha quedado "escenificada" en la elección de la Mesa de la Cámara Vasca o en el Congreso de los Diputados con el no a Rajoy.

"Esta es la situación de hoy", algo que "es bueno que cambie", pero "el PNV tiene que cambiar, abrirse al dialogo y dejarse de exclusiones" si quiere encontrarse en la legislatura con el PP.

"Si no será que ha elegido otro camino diferente", ha indicado Alonso quien ha agregado que "el Gobierno entre PNV y PSE puede que quiera buscar su estabilidad con los más radicales o con EH Bildu", algo que considera una "mala opción".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate