Diario Vasco

Erkoreka anuncia que el Gobierno central ha recurrido el decreto de contratación del sector público vasco

El portavoz del Gobierno Vasco en funciones, Josu Erkoreka, durante una rueda de prensa  tras la reunión del Ejecutivo.
El portavoz del Gobierno Vasco en funciones, Josu Erkoreka, durante una rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo. / EFE
  • Señala que la decisión pone manifiesto «hasta qué punto los guiños» del PP al PNV en el Congreso de los Diputados «no son leales, sinceros y honestos»

El portavoz del Gobierno Vasco en funciones Josu Erkoreka ha anunciado este viernes que esta mañana ha tenido conocimiento de que el Gobierno ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la ley vasca de Régimen Orgánico de la Contratación que a su juicio expresa una "obsesión persecutoria".

En una entrevista en una emisora, Erkoreka ha indicado que "parece" que el Gobierno "no tiene intención de parar" ya que cuenta con un "ejército de abogados del Estado supervisando la acción de las instituciones" con el objeto de interponer recursos "por tierra mar y aire", una actitud que "cansa y preocupa profundísimamente", ha señalado.

«Estrategia de acoso y derribo»

Estas acciones ponen de manifiesto, según Erkoreka, "hasta qué punto los guiños" del PP al PNV en el Congreso de los Diputados "no son leales, sinceros y honestos" porque "nadie puede pretender" que con una "estrategia de acoso y derribo al Gobierno Vasco" se puedan alcanzar acuerdos de estabilidad.

Para el portavoz del Gobierno Vasco, la situación "de acoso" se extiende a otras comunidades autónomas, aunque en Cataluña y Euskadi "es especial" y evidencia que el ejecutivo "ha puesto en marcha una rueda" en la "burocracia del Estado" para "cortar de raíz todo tipo de disensión".

"Esto lo ha puesto en marcha el PP y debe deshacerlo el PP", ha subrayado Erkoreka, que ha agregado que no constata "voluntad" para ello.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate