Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Debate de eurodiputados vascos sobre el futuro de Europa

La sesión, abierta al púbico, se llevará a cabo este viernes en el centro Koldo Mitxelena de San Sebastián de 9.30 a 2 de la tarde

dv

Jueves, 10 de noviembre 2016, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Mario Onaindia, con la colaboración del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la UPV-EHU, ha organizado para este viernes una jornada sobre el futuro de Europa después del Brexit.

La sesión, abierta al púbico, se llevará a cabo en el centro Koldo Mitxelena de San Sebastián de 9.30 a 2 de la tarde y contará con la participación del excomisario europeo Joaquín Almunia, del exdirector general de Política Exterior de la UE, Eneko Landaburu, y del catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV-EHU, Juanjo Alvarez, con una mesa redonda que será moderada por el periodista José Luis Barbería.

A partir de las 12.15 del mediodía, se llevará a cabo un debate entre los eurodiputados vascos Izaskun Bilbao (PNV), Ramón Jáuregui (PSOE), Carlos Iturgaiz (PP) y Josu Juaristi (EH Bildu) que será moderado por el periodista de DV Alberto Surio.

La jornada comenzará con una conferencia bajo el título La construcción europea y los hombres de la frontera a cargo de Mikel Urquijo, catedrático de Historia Contemporánea de la UPV. La sesión será clausurada por el diputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios