Debate de eurodiputados vascos sobre el futuro de Europa

La sesión, abierta al púbico, se llevará a cabo este viernes en el centro Koldo Mitxelena de San Sebastián de 9.30 a 2 de la tarde

DV

La Fundación Mario Onaindia, con la colaboración del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la UPV-EHU, ha organizado para este viernes una jornada sobre el futuro de Europa después del Brexit.

La sesión, abierta al púbico, se llevará a cabo en el centro Koldo Mitxelena de San Sebastián de 9.30 a 2 de la tarde y contará con la participación del excomisario europeo Joaquín Almunia, del exdirector general de Política Exterior de la UE, Eneko Landaburu, y del catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV-EHU, Juanjo Alvarez, con una mesa redonda que será moderada por el periodista José Luis Barbería.

A partir de las 12.15 del mediodía, se llevará a cabo un debate entre los eurodiputados vascos Izaskun Bilbao (PNV), Ramón Jáuregui (PSOE), Carlos Iturgaiz (PP) y Josu Juaristi (EH Bildu) que será moderado por el periodista de DV Alberto Surio.

La jornada comenzará con una conferencia bajo el título La construcción europea y los hombres de la frontera a cargo de Mikel Urquijo, catedrático de Historia Contemporánea de la UPV. La sesión será clausurada por el diputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos